martes, 18 de mayo de 2010

FUTBOL

TEMA: IMPLEMENTOS OBLIGATORIOS.

· INTRODUCCION

Los implementos son una serie de materiales usados para poder desarrollar un deporte en particular, en este caso el futbol.

En el futbol a nivel profesional se exige la utilización de una serie de implementos obligatorios para poder jugar un partido, los cuales son:

1. La camiseta es necesaria en el futbol para distinguir a un equipo de otro.

2. La pantaloneta necesaria para la ligereza y comodidad del jugador durante el partido.

3. Las canilleras que son unas almohadillas que protegen la parte inferior de la pierna (las canillas) del jugador para evitar lesiones.

4. Las medias son largas para cubrir y proteger las canilleras.

5. Los guayos, sin ellos no se puede jugar, ya que son especiales para este deporte por su tachadura que se adapta dependiendo del terreno de juego y evitan que el jugador se resbale.

En el futbol aficionado la implementación es casi igual, pues los jugadores en algunas ocasiones no tienen sus implementos completos, es decir sus guayos no tienen buena tachadura, o sus canilleras no protegen lo suficiente.

En el futbol profesional en ocasiones se permite usar implementos que no son obligatorios, tales como manillas, bandas, aretes, etc. Implementos que cada uno de los jugadores quiera portar. En cambio en el futbol aficionado se prohíbe usar estos tipos de implementos por seguridad y bienestar de los jugadores.

Algunos implementos que se usan en este deporte deben tener unas características para que puedan ser usados dentro del terreno de juego,

A continuación veremos las características de cada uno de los implementos:

1. La camiseta debe de tener un número impreso en la parte de atrás, para que se pueda distinguir del resto de sus compañeros, y de igual forma para que el árbitro en el momento de ser amonestado o marcar un gol, lo pueda diferenciar por el número.

http://enlacesdeportivos.com/wp-content/uploads/2010/02/camisetas-futbol-barcelona.jpg

2. La pantaloneta en la mayoría de los casos viene marcada con el número, esto no es obligatorio, pero en casi todos los equipos de futbol a nivel profesional, estas vienen marcadas con el numero.

http://www.futbolsoccercenter.com/images/DSC02313.JPG

3. Las canilleras son obligatorias, están deben de cubrir la pierna del jugador desde un poco mas arriba del tobillo hasta la parte inferior de la rodilla (canilla), en ocasiones las canilleras vienen con accesorios como las tobilleras para tener una protección mas completa.

http://www.prodirectsoccer.com/prod_images/zoom/PDS008001020.jpg

4. Las medias deben de ser largas para poder cubrir la canillera, estas no deben de sobrepasar la rodilla.

http://www.mercadolibre.com.ve/jm/img?s=MLV&f=12232908_6994.jpg&v=E

5. Los guayos deben de tener por obligación una tachadura adecuada para las condiciones del terreno de juego, para que el jugador que los este usando no se resbale y tenga buena comodidad y estabilidad a la hora de jugar.

CUESTIONARIO TIPO ECAES

1. El futbol es un deporte que es practicado a nivel mundial, este deporte se caracteriza por una serie de implementos que son usados por los practicantes de este deporte, ¿Cuáles son esos implementos que se usan en el futbol?

a. Casco, sudadera, tenis y coderas

b. Pechera, guantes, botas y rodilleras

c. Camiseta, pantaloneta, medias, canilleras y guayos

d. Gorra, jeans, chaqueta, patines

2. La camiseta es usada para diferenciar a un equipo de otro, y para cubrir el tronco del jugador de futbol, ¿Qué debe tener por obligación la camiseta del jugador de futbol?

a. El nombre del jugador

b. El logotipo del patrocinador

c. La imagen de alguna persona

d. El numero que lo diferencia de otros

3. Los guayos sirven para comodidad del jugador y son obligatorios para poder jugar futbol, ¿Qué deben tener estos para evitar que el jugador se resbale y caiga?

a. Un color en especial

b. Unos cordones largo

c. Una tachadura

d. Una plantilla cómoda

4. Las canilleras son obligatorias para jugar futbol y sirven para proteger a los jugadores de lesiones o golpes, ¿Qué parte del cuerpo protegen las canilleras?

a. Los brazos

b. Los hombros

c. La cabeza

d. Las piernas (canillas)

5. Las medias cubren las canilleras para que no se vean y también protegen las piernas de raspaduras, ¿hasta donde debe de llegar la media?

a. El tobillo

b. El muslo

c. El talón

d. La rodilla

6. En ocasiones en el futbol profesional se aceptan muchas cosas, ¿Qué implementos pueden ser permitidos fuera de los obligatorios?

a. Gorras, cascos, coderas

b. Patines, bates, correas

c. manillas, bandas, aretes

d. chaquetas, botas, jeans

6 comentarios:

  1. Wow ! Gracias es justo lo que necesito!!

    ResponderEliminar
  2. Esta priti el tema porque a mi me gusta el futbol

    ResponderEliminar
  3. Que buen trabajo, tiene todo hasta para preguntarle a tus compañeros; bueno a los que no prestaron atención como para vengarnos o algo así por no escuchar nos

    ResponderEliminar